am.contable

Profesionales al servicio de la PyMe

SICOSS – Licencia por Maternidad

Posted on | marzo 3, 2010 | No Comments

¿CÓMO SE INGRESA LA LICENCIA POR MATERNIDAD? ¿QUÉ SE INFORMA EN EL CAMPO CANTIDAD DE DÍAS TRABAJADOS?

A partir del período devengado marzo de 2009 se incluye el campo Maternidad en la pantalla de Datos Complementarios, el que complementa los registros de los campos Código de situación y Situación de Revista (pantallas Datos Generales y Datos Complementarios, respectivamente).

En este campo, los empleadores comprendidos en el SUAF deberán indicar el importe de remuneración bruta que por todo concepto percibiría la dependiente -en uso de licencia por maternidad o maternidad Down- si hubiera cumplido sus funciones normalmente durante los días correspondientes a su licencia.

Para períodos anteriores a marzo de 2009 se contempla el siguiente tratamiento:

Se indicará en el campo Código de situación de la pantalla Datos Generales consignar 5 – Licencia por maternidad u 11 – Licencia por maternidad Down, el cual se debe registrar también en el campo Situación de Revista de la pantalla Datos Complementarios.

En estos casos, el dato a consignar en el campo Cantidad de días trabajados, deberá ser el total de días por los cuales prestó servicios, más los correspondientes a la licencia.

Se deberá proceder de esta manera, ya sea que el Empleador se encuentre, para el pago de las asignaciones familiares, dentro de la opción de Régimen Compensatorio o en Pago Directo (Sistema SUAF).

Si el empleador abona dicha asignación familiar, se debe ingresar el monto de la licencia en el campo Remuneración Total y en Asignaciones Familiares Pagadas.

Fuente: Art. 3 RG 2590/09

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de profesionales radicados en la ciudad de Córdoba que brindamos asesoramiento integral a PyMes en materia impositiva, laboral y comercio exterior.

Buscar

Login